"Nos conocemos demasiado"

Crecieron juntas en “Chiquititas” y recorrieron el mundo entero de la mano de “Rebelde way”. Juntas, vuelven a trabajar en “Atacción x 4”. De amigas en la vida real a hermanas en la ficción

El último trabajo de la rubia fue en 2007 en el efímero “El capo”, aunque sus ojitos claros se siguen viendo todos los días en la repetición de “Casados con hijos”. La actual morocha, por su parte, tuvo un papel en “Son de Fierro”, pero sólo durante algunos meses. Ellas supieron formar parte del exitoso “Chiquititas”, gracias a la selección del ojo clínico de Cris Morena que las captó enseguida para que sean la dupla femenina de “Rebelde way”.

Cinco años después, una productora para la que no habían trabajado nunca –Ideas el Sur–, las reunió una vez más para su nueva apuesta, “Atracción x 4”, junto a un elenco compuesto por Gabriel “Puma” Goity, Carola Reyna, Elías Viñoles, Rodrigo Guirao Díaz, Juana Dubarry y Darío Lopilato, entre otros. Allí hacen de hermanas, algo que se asemeja mucho a la vida real según ellas mismas reconocen.

–¿Cómo es volver a trabajar juntas?

Luisana Lopilato: –Bien, hace bastante que no nos veíamos. Es que cuando empezás un proyecto cada uno toma un camino diferente, uno estudia y otro no, uno va a un programa y otro al otro.
Camila Bordonaba: –Con este trabajo uno maneja otros horarios, otros tiempos. Aunque siempre nos veíamos para los cumpleaños.

–¿Son amigas o simplemente buenas compañeras de trabajo?

C.B.: –La conozco y Luisana me conoce, no existe un rótulo para mi relación con ella, va más allá de una amistad o compañerismo. La conozco, me conoce, ya está.

L.L.: –Con una mirada ya sabemos todo. Nos conocemos demasiado. Ya sabemos al toque si una está de mal humor, si hay que hablar, si no hay que hablar.

–Luisana, ¿no te molesta estrenar programa y que una vez más esté al aire “Casados con hijos”?

L.L.: –Es la octava repetición (risas). La verdad es que no lo pensé, estuve casi dos años sin trabajar en tele, después de “El capo” hice teatro nada más. Creo que por ese lado no me molestó porque no estuve tan expuesta con otras cosas.

C.B.: –Y también salimos con “Chiquititas” en Boomerang (risas).

L.L.: –Claro (risas). Lo que me pasa con “Casados...” es que hasta yo lo veo y lo disfruto. Ahora al mediodía lo veo, cosa que antes no hacía, y me divierte. Antes no lo veía, por las grabaciones, nunca llegaba, ahora lo veo todos los días. La gente me sigue relacionando mucho con Paola.

–¿Qué les genera verse en “Chiquititas”?

C.B.: –Me encanta, veo cosas que no había visto, porque como estábamos grabando no lo veíamos. Entonces ahora me detengo a ver cosas y digo: “¡no puede ser, no me maquillé!” (risas).

–¿Sienten que aprendieron mucho desde entonces?

C.B.: –Sí, porque los elencos son grandes, entonces encontrás en cada uno con un montón de gente de la que podés aprender, que viene de otros lados, con otras historias, otras maneras, está bueno. Con el “Puma” (Goity) no había laburado mucho, con Oski (Guzmán) y Jorge Suárez no había trabajado, con Carola (Reyna) tampoco. Te encontrás con gente que tiene otra escuela.

–¿Cambia algo respecto de trabajar con Cris Morena?

L.L.: –Quizás con Cris pasaba que nos conocíamos desde hacía muchos años, trabajamos mucho con ella, desde chicas, para mí fue una escuela, fue todo muy fuerte. Y esto es algo nuevo, creo que es una onda diferente.

C.B.: –Todas las productoras son diferentes. Laburar en Pol-ka es diferente, yo nunca laburé con Ideas y recién estoy conociendo a todo el equipo.

–¿Qué les parece más interesante de esta nueva propuesta?

L.L.: –Creo que es un programa familiar donde todos se van a enganchar, me parece que es para adolescentes, para chicos, para los padres, hay historias de amor de gente grande, la nuestra con los chicos; hay mucha comedia.

C.B.: –Eso tiene. Nosotros nos divertimos mucho grabando, somos muchos personajes, entonces las escenas tienen de tres o cuatro personajes para arriba, es imposible no divertirse.

–Seguramente, al momento de aceptar el papel habrán pensado que, si todo sale bien, es un programa que puede derivar en discos, teatro...

L.L.: –Está bueno pensar en lo que va a pasar estos primeros programas, y después ver si nos va bien, si viene disco y demás. No hay nada armado aún, ojalá nos vaya tan bien como para hacer teatro, giras, y seamos un éxito.

C.B.: –¡Imaginate una gira con todos estos!

L.L.: –¿Sabés lo que va a ser?

–¿Están preparadas para el odio de las adolescentes, por los galanes que les tocaron?

C.B.: –No creo que pase (risas), creo que al toque se van a calzar las pelucas de colores de nuestros personajes. Además, las historias de amor no son historias de amor como de telenovela, ellos son tres aparatos, y nosotras también, y las historias son muy divertidas. Ellos (Luisana y Rodrigo Guirao Díaz) están en un ida y vuelta todo el tiempo. A mí, con Elías (Viñoles), me toca más como de un lado tranqui, no saber si avanzar o no. Y la historia de Juana y Darío es lo más, es un enano con una enormidad, ella es una deportista y él se hace el deportista y no lo es. Va más por el juego.

–Luisana, ¿habló con Mariano Martínez en estos días?

L.L.: –Eh... (piensa). No, la verdad es que no, porque lo cierto es que me cuesta mucho en un momento así dar un apoyo, no sé cómo hablar. También me ha pasado con gente amiga no saber qué decir, y prefiero el silencio. A veces uno con una palabra puede empeorar las cosas. Obvio que me enteré lo que está viviendo, miro los noticieros.

C.B.: –También hablar en un caso así, tan delicado. Yo laburé con él y estuve en la misma situación y la verdad es que no me da para llamarlo.

L.L.: –Es delicado el tema, y si me pasara a mí no sé cómo reaccionaría. No sólo con eso, también cuando se muere alguien, ¿qué le digo?

Fonte: elargentino.com

Postar um comentário