El 6 de Agosto se estrena “Papá por un día”

En la presentación de la película estaban sus protagonistas: Nicolás Cabré, Luisana Lopilato, Gimena Accardi, Miguel Ángel Rodriguez, Boy Olmi, Mónica Gonzaga y la pequeña Julieta Poggio.

“Papá por un día” esta dirigida por Raúl Rodrigez Peilá, con producción de Carlos L. Mentasti y Pablo Bossi para Telefé y Pampa Films, y distribuida por Buena Vista International.

Cada uno presentó su personaje y se largaron las preguntas. Boy Olmi y Mónica Gonzaga representan a los padre de Gimena Accardi, una familia rica. Miguel Ángle Rodriguez y Patricia Sosa (ausente en la presentación) encarnan a los padres de Luisana Lopilato, Julieta Poggio es la hermana del personaje de Cabré.

El guionista Jorge Maestro contó que para la historia se basó en el estilo de las comedias americanas para realizar esta comedia romántica. Gimena Accardi dijo que este estilo de comedia se notó mucho en la estética que tuvo “Papá por un día”, sus colores, diálogos, etc. Mónica Gonzaga, a su vez dijo que para realizar su papel tomó como base a la madre de la novia de “La Jaula de las Locas” (”La cage aux folles”, 1978), una esposa/titere que no tiene idea de nada.

Como siempre el que dió el toque de humor fue Miguel Ángel Rodriguez, quien estaba sentado a la derecha de Nicolas Cabré. Cabré ante una pregunta contó que le gustaría hacer mas papeles dramáticos que cómicos, cosa que Maestro le pidió encarecidamente que siga con la comedia, que es muy bueno en ello.

Las hermosas Luisana Lopilato, Gimena Accardi y Monica Gonzaga fueron opacadas al lado de la pequena Julieta Poggio, quien compro a los presentes con su voz y forma de hablar. Julieta tiene tan solo 8 anos.

Lopilato y Accardi comentaron lo duro que fue el entrenamiento para personificar a dos juadoras de jockey, se creian que era cosa de una vez por semana y listo… pero no fue así.

En “Papá por un día” Nicolas Cabré encarna a Federico, un entrenador de equipo de hockey femenino de un club y que está a punto de casarse con Cecilia (Gimena Accardi) una de sus jugadoras y la hija del Presidente del Club (Boy Olmi). Mientras tanto, en un pueblo de la Costa, el padre de Federico, que no ve desde hace diez años, sufre un infarto. Antes de morir, le pide a su hijo que se haga cargo de Tini (Julieta Poggio), su hermanita de 8 años, a quien no conoce. De la noche a la mañana a Federico se le da vuelta toda su vida. La presión que siente faltando tan poco para su casamiento se acentúa cuando conoce a Julieta (Luisana Lopilato), la capitana del equipo de hockey que entrenaba su padre.

Cuando Federico decide seguir su corazón, romper con todo y empezar una nueva vida, Cecilia, su prometida, hace lo imposible por retenerlo y concretar su ansiado casamiento. Julieta y Cecilia se enfrentan en el partido de la final nacional de hockey no sólo como capitanas de los equipos sino como las dos mujeres que disputan el amor de Federico. La decisión de Federico, el inminente casamiento con Cecilia y la partida de Julieta al exterior originarán un inesperado final, lleno de ternura y gran emoción.

En “Papá por un día” también actuan el querido Gogo Andreu (siendo esta su película número 48, su primera participación en el cine fue en 1935 con “El alma de bandoneón”), Inés Palombo y Gustavo Garzón.

Esta película, que cuenta con el primer protagónico de Nicolas Cabré, se estrena el próximo 6 de Agosto en Argentina.

Postar um comentário